Se abre el plazo de solicitudes de plazas para las movilidades Erasmus+ de personal de proyectos de Formación Profesional (Ciclo Medio) y Educación Superior (Ciclo Superior) entre países del programa (KA121-VET y  K131-HED), hasta el día 16 de febrero de 2022.

Podrán solicitar plaza realizar formación (job-shadowing) en un país de la Unión Europea:

  • aquellos docentes o personal que impartan docencia en el Ciclo Medio y Superior durante el curso 2021-2022

Las aspirantes que hayan entregado las solicitudes serán baremados en base a los siguientes criterios:

  • Se valorará la certificación idiomática en el idioma del país de destino de la movilidad, o inglés en su defecto: C1/C2 = 3 puntos; B2 = 2 puntos; B1 = 1 punto
  • Por participación en cualquier proyecto Erasmus+ con anterioridad: No haber participado con anterioridad: 3 punto; Experiencia previa en proyectos europeos, excepto el curso anterior: 1 punto
  • Situación del candidato en el centro: Coordinador Erasmus: 2 ptos; Coordinador FCT: 1 pto; Imparte docencia en segundo curso: 1 pto
  • Formación continua orientada a la especialidad propia de cada solicitante, y al trabajo con el alumnado, además de formación en Proyectos Europeos y Formación en Centros de Trabajo: 0’2 puntos cada 25 horas de formación hasta un máximo de 2 puntos, en los dos cursos anteriores y hasta el momento de la valoración
  • La Comisión de Erasmus+ tendrá en cuenta el trabajo realizado por los candidatos en experiencias Erasmus+ previas: ayuda en la documentación, aplicación de las técnicas aprendidas en el aula, exposición de los resultados en el aula, departamento, CCP, claustro de profesores, difusión del proyecto y actividades relacionadas los Proyectos Europeos, asistencia a jornadas/charlas, etc.
  • La Comisión de Erasmus+ anunciará las actividades a todos los candidatos elegibles: 0’2 pto por actividad, con máximo 2 puntos, durante el curso pasado y hasta el momento de la valoración.

En el siguiente enlace puedes descargar la solicitud para solicitar una plaza para realizar tus prácticas Erasmus, cuando la rellenes debes enviarla a la dirección de correo erasmus@iessietepalmas.org y presentarla en Administración para que le den registro de entrada.

 

Una vez resuelto se publicará la lista de candidatos a realizar las prácticas Erasmus+, y estas plazas se concederán por orden de lista del baremo.

Si algún aspirante cancelase unilateralmente su participación en el programa Erasmus, esta vacante se concedería al siguiente en la lista.

 

 

#Sepie #Erasmus #UnionEuropea #Ka121

 

«Este proyecto  está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva del IES Siete Palmas y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.»